You are here

Education and Training

El Grupo de Biomecánica USB (GID-50) ofrece servicios de formación especializada con el objetivo de transferir los conocimientos y los resultados de la investigación en campos relacionados con la biomecánica y las tecnologías de la salud y el bienestar. Los cursos están orientados a profesionales de los ámbitos en los que el Grupo despliega su trabajo.

Su metodología se centra en el estudiante, la calidad de los contenidos está avalada por sus autores: investigadores y personal técnico de la Universidad Simón Bolívar con una dilatada experiencia en investigación y trabajo en las áreas tratadas y por su cuidadosa actualización.

La oferta formativa del Grupo de Biomecánica USB incluye cursos presenciales que abarcan desde la formación continua hasta la docencia de especialidades en másteres oficiales de postgrado de la Universidad Simón Bolívar.

El objetivo principal de la docencia en biomecánica es introducir al alumno en la aplicación de los conocimientos de la ingeniería en el estudio de la complejidad de la organización física de los organismos vivos, en particular sobre la mecánica de los tejidos y sistemas biológicos, realizando la comparación de comportamientos con materiales y estructuras típicas de la ingeniería. Con estos conocimientos el estudiante será capaz de entender el sistema biológico como un sistema mecánico al cual pueden aplicarse las herramientas con el objetivo de proporcionar soluciones ingenieriles a patologías determinadas.

Asignaturas ofertadas dentro de los planes de estudio
Programas de
Maestría / Doctorado
Cursos cortos de capacitación para profesionales